SOSTENIBILIDAD

el agua es para todos

AREA AMBIENTAL

El día de hoy realizamos una visita a Frogs heaven & Wildlife’s Refuge con el grupo de adultos mayores Surcos de Plata y los jóvenes del grupo Ecolibre y Área Social de la ASADA de Horquetas
Donde aprendimos la importancia de conservar nuestro medio ambiente y que podemos convivir en armonía con nuestro entorno.
Un compartir intergeneracional donde estuvieron dos generaciones compartiendo experiencias, estos compartir son de gran importancia para que nuestros adultos mayores y jóvenes puedan interactuar y compartan vivencias.
Cabe resaltar la importante labor que realiza José, propietario del lugar, en la conservación del medio ambiente.
 
 

Con el apoyo de :
-Liceo Río Frío
-Liceo Ambientalista
-Colegio Humanístico
-Colegio Islas
-MEP
-Municipalidad de Sarapiquí
-Cruz Roja
-SINAC
-AISA
-ASADA
-COLONO
-Hidromedicion

En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente se realizó una Jornada de reforestación en la Finca la Gata, propiedad de la ASADA Horquetas, donde se logró sembrar 700 árboles forestales de diferentes especies para proteger y fortalecer la recarga Hídrica de la Quebrada La Gata, fuente de donde se sacará el agua para abastecer a las comunidades de Río Frío.

 

Jornada de Reforestación con el grupo Ecolibre, los árboles nos ayudan a crear un mundo más sostenible y habitable, además, mejoran la calidad del aire, mejoran el suelo deteriorado y contribuye a un aumento de la biodiversidad. !Sembra un árbol!

 Jornada de Reforestación con el grupo Ecolibre Jornada de Reforestación con el grupo Ecolibre, los árboles nos ayudan a crear un mundo más sostenible y habitable, además, mejoran la calidad del aire, mejoran el suelo deteriorado y contribuye a un aumento de la biodiversidad. !Sembra un árbol!

Jornada de Reforestación con el grupo Ecolibre

Jornada de Reforestación con el grupo Ecolibre

El día de hoy (16/08/2021). se compartió con los niños y niñas de 5° grado de la Escuela de Cubujuqui el Taller «Por ti, por mi, por el futuro Cuida el Agua».
Se hablo de la importancia de cuidar el agua y los recursos naturales, ya que sin agua no podríamos vivir, es necesario fomentar en los niños la importancia que tiene y nos esforcemos por cuidarla. El ahorro de agua por parte de cada uno de nosotros es fundamental. Además realizaron una tarjeta con material reciclado.

El jueves 12 de agosto la ASADA Horquetas, FUNDECOR y los jóvenes del Grupo Ecolibre realizamos la visita a los árboles sembrados anteriormente, se les dio mantenimiento y se contaron.
Los árboles son una solución para combatir los problemas ambientales y poder lograr el equilibrio ecológico del planeta. Por cada árbol que sembramos garantizamos agua para 3 personas.

La ASADA en conjunto con FUNDECOR continua trabajando en la educación ambiental en los jóvenes.
El día 16/08/2021 se realizo la visita a Estación Biológica La Selva OET, para aumentar la concientización y el conocimiento de los jóvenes sobre temáticas ambientales. La educación ambiental es un proceso que les permite investigar sobre temáticas ambientales, involucrarse y tomar medidas para cuidar y mejorar el medio ambiente.

El día 30/09/2021 se realizó la Campaña de Recolección de Residuos Electrónicos en coordinación con la Municipalidad de Sarapiquí y FUNDECOR.
Se logró la recolección de gran cantidad de material electrónico, con esto se asegura se le de un manejo adecuado a estos residuos.
Agradecemos su compromiso con el medio ambiente.

 

El 3 de setiembre en conjunto con FUNDECOR se trabajó con el grupo Ecolibre un Taller de Investigación sobre Parques Nacionales.
La educación ambiental crea conciencia en los jóvenes y los ayuda al mejorar las prácticas de protección a medio ambiente.

AREA SOCIAL

Zumba, mientras la niñez veía una película vinculada con el tema del agua

Mañana de cultura en el programa estilos de vida saludables, para la niñez. Cineforo, Raya y el último dragón. Tema de fondo la protección del recurso hídrico

El programa estilos de vida saludables genera sus frutos: grupo de caminata autogestionado por las personas participantes. Caminata a Sardinal. Felicidades campeonas

El programa Estilos de vida saludables también ofrece: Talleres de actividad física, desarrollo social, emocional y espiritual para personas adultas mayores en el centro diurno en La Victoria

El programa estilos de vida saludables de la ASADA de Horquetas tiene un hermoso sendero para recorrer de forma segura.

El 6 de setiembre se realizo con un grupo de jóvenes el Taller «Recrea tu estilo de vida» La ASADA Horquetas promueve el programa Estilos de Vida Saludable que buscan impactar tanto a niños, niñas, jóvenes y adultos, con el fin de inducir a un cambio de hábitos, principalmente en materia de actividad física.